Un poco de mi historia

Me siento afortunado por haber nacido en Guadalajara (España), por mis dos hijos maravillosos, por mi excelente mujer y por una familia a la que adoro y quiero un montón.

Mi vocación empresarial me viene de familia, ya que desde los 14 años me puse a trabajar y ayudar a mis padres y hermanos en un negocio familiar en Poveda de la Sierra (Guadalajara-Alto Tajo), primero de Bar-Rte y luego más tarde en 7 años en Gasolinera y Hostal (Alto Tajo),actualmente en funcionamiento. Recuerdo de esa experiencia mucha ilusión, una familia alegre, unida y muy trabajadora, y la idea de se puede salir adelante, ganar dinero y superar todas las dificultades que se pongan en el camino por complicadas que estas sean. Por eso estoy muy agradecido.

Durante los años de los negocios en Poveda dela Sierra, compaginé mis estudios de Ingeniero de Minas con el trabajo familiar, especialmente en los veranos y vacaciones en los que no me quedó más remedio que implicarme totalmente en el negocio. Mi trabajo fue de lo más diverso: desde camarero, dispensar gasolina, hasta la publicidad, los permisos, lass finanzas, etc.

 

Después me gradué en Madrid como Ingeniero de Minas y desde entonces he trabajado como Auditor de Calidad en AENOR en un inicio y más tarde como Gerente del Centro Local de Innovación (CLIPE) en el área de asesoramiento y gestión de proyectos de innovación para pymes, emprendedores y empresas en el que ha estado trabajando durante más de 12 años en Guadalajara.

Me apasiona la formación, la innovación, los proyectos, el mundo de la motivación y el talento. Además me encanta la música, el baile, cantar y tocar el piano. Desde muy pequeño ya tocaba la bandurria y me encantaba tocar para la familia, rondas, villancicos, fiestas y lo pasaba genial.

Me gustaría ayudar a muchas personas a despertar su talento, ponerlo en valor para que innoven, emprendan, se transformen, sean más felices y generen más valor y negocio, y todo ello con la ayuda de mi negocio de consultoría y la formación.

Soy una de las personas que está dispuesta a luchar para cambiar el mundo y aportar mi valía para defender los valores en los que creo y que resumo en dos: el amor y la verdad.

En mi perfil quiero destacar lo siguiente:

  • Emprendedor.Fundador y CEO de Solunova (http://www.solunova.net)
  • Ingeniero de Minas. Universidad Politécnica de Madrid
  • Programa Superior de Ingeniería y Gestión Ambiental. EOI. Madrid
  • Auditor Energético Europeo. Red Enforce. Madrid
  • Autor del blog especializado en innovación: InnovARTE http://eloyrubio.blogspot.com
  • Fundador de la comunidad innovadora GuadalajaraINNOVA
  • Miembro fundador de la Red de Innovación de Castilla La Mancha Innovared y Guadaenred.
  • Organizador de TEDxAlcarriaSt (http://www.tedxalcarriast.com)
  • Me apasiona crear y poner en marcha programas y soluciones para innovar y transformar la vida de las personas desde el corazón, especialmente con proyectos educativos para impulsar y activar el talento de las personas.
  • Apuesto por una nueva educación más humanista y con valores, que despierte, desarrolle y entrene las habilidades y competencias emprendedoras de nuestros alumnos y profesores.